4 Mayo 2012
SANTO DOMINGO.- Con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente los hoteles Accor de la República Dominicana, junto a centros educativos de la Zona Colonial, ha organizado con éxito “Planet 21 Day” una actividad de recogida de desechos sólidos.
La Cadena de hoteles Accor a nivel mundial, con 4,500 establecimientos hoteleros en el mundo, como parte de su programa de conservación del medio ambiente ha implementado una nueva estrategia de desarrollo sostenible la cual se denomina “Planet 21”.
Esta consiste en definir veintiún (21) compromisos y objetivos con miras al año 2015 e incluye un programa para involucrar sobre este tema a clientes y empleados, incentivándolos a contribuir a la reinvención de hoteles, de manera sostenible.
En el marco de este programa participan 90 países, y es sostenida por siete temas de interés son ellos: salud, naturaleza, carbono, innovación, localidad, empleos y diálogo. Como también 21 compromisos de 21 objetivos cuantificables para el año 2015, entre los que se pueden destacar, asegurar los interiores saludables, promover la responsabilidad de comer, prevenir enfermedades, reducir el consumo de agua, incentivar a las personas a reciclar, proteger la biodiversidad, reducir el consumo de energía y las emisiones CO2 (dióxido de carbono) e incrementar el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible.
Es por esto que empleados de los hoteles MGallery: Nicolás de Ovando y Hotel Francés , asimismo Hotel Mercure Comercial junto a estudiantes de la escuela Parroquial Cardenal Beras Rojas, el liceo República de Argentina, el colegio Mahatma Gandhi y el Centro de Educación Infantil, han llevado a cabo una jornada de limpieza en la Ciudad Colonial, en lo que es el “Planet 21 Day”.
Los participantes se reuniron en la Plaza María de Toledo, localizada frente al Hostal Nicolás de Ovando (entre Las Damas e Isabel La Católica), desde donde comenzaron su recorrido por la Zona Colonial y finalizaron en el Parque Independencia, donde se premió con un almuerzo en el hotel Mercure, al grupo que más recogió.
Según expresó Thomas Simonnet, director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal Nicolás de Ovando MGallery, Planet 21 de Accor, apoya el propósito, contribuir con el bienestar del hombre y su respeto por el medio ambiente; es un programa ambicioso con el cual la organización desea llevar a cabo su visión del desarrollo sostenible.
“Es cierto que para preservar los recursos de la tierra no existe una solución universal. Sin embargo, la experiencia de Accor, ha demostrado que determinadas prácticas pueden ser útiles en todas partes y para todos” finalizó Simonnet.
of/am