Incorporación de puntos limpios en concurso de Reciclaje

Banco Popular anuncia su concurso de reciclaje

Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano, dentro su programa educativo ¡Yo reciclo!, presentó el 26 de septiembre la 4ta. versión de su concurso de reciclaje, en el que participarán un centenar de centros educativos de Santo Domingo, Santiago, Moca y La Vega.

La novedad de esta edición radica en la incorporación de «puntos limpios» en las escuelas participantes, lugares de acopio y tratamiento de residuos domésticos, donde comercios, instituciones y vecinos de las comunidades en las que se ubican dichos centros podrán llevar su material reciclable.

El concurso ¡Yo reciclo! premia a aquellos centros escolares que más y mejor practican los valores medioambientales del reciclaje y promueven la cultura 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), en una búsqueda por fomentar el respeto colectivo al entorno y formar en los planteles educativos un alumnado consciente de su deber social y responsable de su medioambiente.

En el discurso de apertura de este acto, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, señor José Mármol, definió los Puntos Limpios como «un paso muy importante en nuestro trayecto hacia una conducta medioambiental sostenible». Resaltó la  importancia de dar continuidad a este compromiso.

DIARIO LIBRE  28 de Sep

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: