Detalles de la Noticia |
En el contexto de su política de responsabilidad social enfocada a fortalecer la educación y a proteger el medio ambiente, el Consorcio de Inversiones Panamericanas (CIP) y las empresas Estrella auspiciaron un taller de reciclaje, dirigido a estudiantes de la escuela básica de Villa Gautier, distrito municipal de San Pedro de Macorís.
El taller, en el que participaron 40 niños, fue coordinado por la doctora Kenia García, con las orientaciones de la arquitecta Luisa Morales, gerente general de la empresa.
La doctora García coordinó directamente el taller con la directora de la escuela básica, profesora Zeneida Ozuna, quien manifestó su profunda satisfacción por la actividad, pues promueve la protección al medio ambiente y aporta a la educación de niños y adolescentes para que aprendan a reutilizar los objetos desechables y les den la utilidad máxima.
A fin de contribuir a la realización del taller, las empresas Estrella y el Consorcio de Inversiones Panamericanas exhortaron a sus empleados a reciclar botellas, cajas de zapatos y jugos, y latas.
Estos materiales fueron utilizados por los estudiantes en la elaboración de flores plásticas, porta papeles, porta vasos y porta servilletas, entre otros objetos, siguiendo las instrucciones de las profesoras de reciclaje Glennys Grullón y Lesbia Collado.
Los niños participantes cantaron, bailaron y disfrutaron de una exquisita variedad de bocadillos, compartida en un ambiente de sana diversión.
Este taller formó parte del plan de actividades del Consorcio de Inversiones Panamericanas, desarrollado bajo la responsabilidad de la arquitecta Luisa Morales y coordinado por la doctora Kenia García, médico ocupacional del grupo empresarial.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
13 de septiembre de 2012
|
16 Sep