DETERIORO CONTENEDORES AUMENTA CÚMULO DE BASURA

 

Los equipos fueron tirados en la entrada del vertedero de Rafey, en Santiago

 

SANTIAGO. El rápido deterioro de los contenedores comprados en el 2009 para el depósito de la basura en esta ciudad ha incrementado el cúmulo de los desperdicios industriales y residenciales en diferentes sectores de este municipio.

Actualmente, más de 100 contenedores dañados fueron depositados por el Ayuntamiento a orillas de la calle de acceso al vertedero, ubicado en el sector de Rafey.

Residentes en las proximidades de la vía denunciaron que estos equipos fueron abandonados hace varias semanas por las autoridades municipales.

De su lado, el encargado de Limpieza de la Alcaldía local, Sigfredo Serulle, dijo que los contenedores serán reparados cuando haya presupuesto para cubrir el costo de la reparación.

Algunos de estos contenedores han sido desmantelados por los llamados «piperos» que aprovechan la falta de vigilancia en el lugar para cometer sus robos.

Estos equipos costaron RD$60 mil cada uno y son parte de un proyecto llamado sistema OMB, en el cual el Ayuntamiento erogó RD$200 millones (esto incluía el camión y los contenedores).

Ante esta situación, los vertederos improvisados se multiplican en barrios, urbanizaciones y principales vías de la ciudad, lo cual preocupa a los munícipes.

Dirario Libre, Cornelio Batista

Lunes 6 de agosto, 2012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: