Estudiantes aprovechan materiales desechables para salvar el medioambiente

El Centro León ofrece taller La Ciudad Reciclada a estudiantes de la Escuela Santo Hermano Miguel De La Salle

Estudiantes aprovechan materiales desechables para salvar el medioambiente

 
Hoy jueves 4 de marzo inicia el programa La Ciudad Reciclada, que en esta oportunidad cuenta con la participación de la Escuela Santo Hermano Miguel De La Salle, del sector El Ejido de Santiago, y es facilitado por el Centro León gracias a los auspicios de la Fundación Propagas.
Este programa está constituido por una serie de talleres, en los que se aborda la problemática medioambiental existente en las zonas urbanas, con el fin de que jóvenes y adolescentes aprendan a ubicar y utilizar materiales reciclados de manera creativa y artesanal, propiciando la confección de diversos objetos, entre ellos, un mural colectivo.
Los murales del programa La Ciudad Reciclada cobran vida en un sitio de alto tránsito en la ciudad, a partir de los desechos vertidos en el área y de los materiales recuperados en fábricas o lugares de producción industrial de la ciudad.
En esta ocasión el mural será realizado en la pared de la Escuela Hermano Miguel De La Salle en la calle Viuda Minaya del sector El Ejido de Santiago, luego de que los estudiantes sean instruidos por el arquitecto Marcelo Ferder, quién facilitará las herramientas necesarias para llevar cabo esta experiencia, con secciones teóricas y prácticas acerca de los materiales reciclables.
El Centro León con el apoyo de Fundación Propagas continúa colaborando con el desarrollo de una educación medioambiental transformadora, por medio de la concientización del hábito de reciclado, como una forma de cuidado de los recursos naturales de nuestra comunidad y del planeta.
La primera edición de La Ciudad Reciclada se realizó de manera exitosa en septiembre y octubre de 2009, con jóvenes estudiantes de séptimo y octavo grado del Instituto Iberia.
La Información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: