UN PROYECTO HACIA LA COMUNIDAD: CIUDAD RECICLADA
Con un taller a cargo de la Coordinación de Educación del Centro León facilitado por los artistas plásticos Marcelo Ferder (argentino) y Wali Vidal (dominicano), los alumnos del Tercer Grado de Media (B3) del Colegio Dominicano De La Salle iniciaron el proyecto “Ciudad Reciclada” en la ciudad de Santo Domingo.
Dos experiencias similares anteriores, auspiciadas, al igual que ésta, por el Centro León y la Fundación Propagas, fueron realizadas por dos centros educativos de Santiago, una de ellas, la Escuela Santo Hermano Miguel sita en el barrio El Egido.
En la actividad confluyen tres ejes temáticos enfocados de una manera educativa: el problema del medio ambiente y la basura, la ecología y las opciones para los materiales de desechos no biodegradables, y la creatividad en el arte urbano.
Para el desarrollo de esta obra realizada sobre la pared del colegio que colinda con la avenida César Nicolás Penson, los alumnos, además de recolectar basura no biodegradable en sus casas y condominios, realizaron un operativo de limpieza en la playa capitalina de Güibia aprovechando para reciclar materiales de desecho útiles a los fines del proyecto.
La dirección de la escuela empleará esta iniciativa para relanzar un plan interno que concientice a su alumnado acerca del orden y la limpieza del entorno, empezando por el propio hogar y la escuela
El resultado artístico de este trabajo estudiantil, que forma parte del “currículo oculto” de nuestra escuela, usa el estatus de los materiales que no se degradan con el tiempo para hacer una obra urbana permanente de embellecimiento en nuestra ciudad.
Posted by blariozuna on 20 noviembre, 2012 at 10:00 am
me gustaria ver las fotos. podrian arreglarlas??