Manifiesto ambientalista

Manifiesto ambientalista

diciembre 13, 2011 por
Publicado en:: Articulos, Asi Andamos

Manifiesto ambientalistaUn ambientalista tiene como misión de vida re-imaginarse el mundo, entender y hacer entender que todas las especies que lo habitan tienen derecho a la vida, y aun en el último segundo o latido, tenazmente debemos defender.

La época de los “sistemas” ha pasado. La época de la construcción de la forma esencial del ente a partir de la verdad del ser no ha llegado aún…
M. Heidegger, Aportes a la filosofía.

 

Manifiesto ambientalista

1. Liberar el espacio donde habitamos: la casa o apartamento en lo posible de las contaminaciones ambientales (preparar la basura para el reciclaje, ahorrar energía, administrar bien el agua, mantener el ornato, etc.)
2. Vigilar el sector urbano donde vivimos: vitalizar los espacios verdes (jardines, islas de avenidas, plazas, parques, etc).  Denunciar los botes de aguas blancas y servidas.  Atacar la contaminación sonica, etc.
3. Presionar: todo ambientalista tiene suficiente perfil ciudadano para llevar a las instancias de gobierno (alcaldías, consejos municipales, consejos legislativos estadales, gobernaciones, ministerios, etc.) sus proposiciones, denuncias,  sugerencias etc.
4. Divulgar: todo ambientalista debe usar los medios divulgativos a su alcance (prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, aulas escolares, espacios universitarios, etc.) para llevar a cabo todo lo que se ha señalado en los acápites anteriores y así como nuevos aportes e ideas, en fin.
5. La herramienta política: el ambientalista asumirá si fuere necesario, funciones políticas firmes para defender el ambiente. Sin miedo.

Los ambientalistas del mundo, nos comprometemos a través de este manifiesto a cumplir las siete acciones sacras para salvar la Tierra: Siembra árboles, protege los animales y la flora silvestres, goza el placer del aire, respeta el agua, administra el fuego, ama la tierra y a la Madre Tierra, valora la vida.

Defendamos con toda la fuerza de nuestros músculos, de nuestro pensar, de nuestro sentir a la patria donde nacimos  y a la Madre Patria donde retornaremos para el viaje por el avismo de la eternidad, el Planeta Azul, la Tierra.

One response to this post.

  1. Posted by AUDIN BATISTA on 30 diciembre, 2011 at 1:15 pm

    EXCELENTE MANIFIESTO, ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADO CON ESTO….AUDIN BATISTA

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: