Santo Domingo.-El Cabildo capitalino implementará un plan piloto de recogida de basura que conllevará una campaña de reciclaje y asignación de recolectores de los desperdicios que tengan algún valor.
Para dar inicio a esa dinámica, la entidad escogió tres juntas de vecinos del Distrito Nacional, específicamente de los residenciales Pradera Verde y José Contreras, en la carretera Sánchez, así como el Villas Claudia, en la avenida República de Colombia.
La medida, dada a conocer por José Ramón Arias, presidente de la junta de vecinos del Residencial José Contreras, implicará una ruta y frecuencia para el retiro de los desechos.
“En el caso particular de nuestro proyecto habitacional se hará una convocatoria para explicarles a los representantes de la asamblea cómo se hará”.
Condómines acogen idea
La junta de vecinos del José Contreras informó a los residentes que para la aplicación de la medida será necesario la ampliación de las bocas de zafacones o garitas donde se depositan los desperdicios, para poder sacar con facilidad los tanques en que se echa basura.
La idea fue acogida como buena y válida por la condómine Aida Troncoso, tomando en cuenta que va en beneficio en cuanto a salud y el ambiente