¿La Luz al Final del Túnel?



LA INFORMACION

Miércoles 22 de octubre de 2008

Eliminan vertederos improvisados.

El Ayuntamiento ha logrado eliminar, luego de un extraordinario esfuerzo, decenas de vertederos improvisados en distintos puntos de esta Ciudad Corazón, por lo que las quejas sobre acumulamiento de basura han desaparecido por completo.

La información la proporcionó el director de Saneamiento Ambiental (Limpieza), Silvestre Aquino, quien dijo que la cantidad de toneladas de desperdicios recolectados se ha incrementado en un 15 por ciento en las últimas semanas.

«Esto lo hemos podido lograr gracias a un plan cuidadosamente trazado y por el apoyo que recibimos de parte de nuestro síndico, José Enrique Sued Sem», aseguró el funcionario municipal.

Los detalles están contenidos en un informe preparado por Aquino a propósito de la preparación de las Memorias del segundo año de gestión de Sued Sem, correspondiente al cuatrienio 2006-2010.

El responsable de Saneamiento Ambiental manifestó que las brigadas de limpieza han eliminado vertederos improvisados en Arroyo Hondo, Camboya, Los Salados, Platanitos, Carretera Jacagua, Gurabo y otros sectores de la ciudad.

Para alcanzar estos objetivos ha tenido que ampliarse el horario y la cobertura de recolección tanto en el centro de la ciudad, como en las principales avenidas y sectores periféricos a la ciudad del Yaque.

En algunas de las vías principales de Santiago, como son los elevados y otros puntos neurálgicos, se han seleccionado brigadas especiales para la limpieza, sostuvo Silvestre Aquino en su informe.

Mientras que se ha trabajado de manera coordinada con las diferentes juntas de vecinos, estableciendo programas de recogida y llevándoles orientaciones sobre la importancia de preservar el medioambiente a través de la limpieza.

Asimismo Saneamiento Ambiental colabora estrechamente con el departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Osvaldo Tavárez, con el propósito de eliminar malezas que afectan el entorno urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: